Ir al contenido principal

Entradas

¿Por qué este blog?

Entradas recientes

¿Y ahora qué?

Comentamos en nuestra primera entrada que buscar trabajo es un trabajo,  es decir, que implica un esfuerzo continuo y una dedicación de tiempo considerable. Hablamos entonces de que para alcanzar nuestra meta había que delimitar, planificar, organizar y ejecutar todos  los pasos necesarios, y sugeríamos  contestar una serie de preguntas que nos ayudarían a dirigir nuestro plan de búsqueda:


¿Qué buscar? mi yo, el objetivo profesional, el mercado de trabajo, la formación...
¿Dónde buscar trabajo? servicios públicos, webs, portales de empleo, empresas...
¿Con qué medios o herramientas? el currículum, la carta de presentación... ¿Cómo y cuándo? agenda de búsqueda de empleo.
Ya hemos contestado ampliamente a ¿Qué buscar? y nos queda responder al resto de las preguntas, pero lo dejamos aquí. 
El Blog ha sido creado por la Técnica de Orientación Sociolaboral contratada por el Ayuntamiento de Pego dentro del programa subvencionado de Labora EMCORP 2019 adscrita a Creama Pego, como un recurso para…

Formacion complemetaria (II)

Ya hemos comentado que las posibilidades de cursar formación complementaria son muy extensas y variadas, por lo que es imposible reflejar aquí toda la oferta disponible, ademas de que cada sector específico también cuenta con sus propios recursos formativos y de especialización. Así pues, en esta entrada relacionamos una muestra de entidades, organismos y empresas que ofrecen todo tipo de formación, con diferentes contenidos, formatos, modalidades de impartición y precios. 
📌 CREAMA 
Ademas de los programas PCFB, certificados de profesionalidad y talleres de empleo que en general oferta, cada una de las agencias ofrece su propios cursos, que incluyen como ya vimos en la entrada anterior, manipulador de alimentos, plaguicidas, mantenimiento de piscinas, etc... pero también actividades formativas transversales, en especial cursos de informática, idiomas, talleres de búsqueda de empleo, etc. Consulta los cursos y talleres de todas la agencias 🔎🔎 Más información
📌LABORA AULA VIRTUAL.
El …

Formación Complementaria (I)

En la entrada sobre el Sistema Educativo Español comentamos que existen varios tipos de formacion, en concreto: 1. Formación reglada, académica o formal. 2. Formación para el empleo (certificados de profesionalidad, PCPI, programas mixtos, etc) 3. Formación complementaria referida a formación no incluida en los apartados anteriores. Ya hemos tratado en anteriores entradas los dos primeros tipos, así que ahora vamos a centrarnos en conocer la formación complementaria.
La formación complementaria no es reglada ni está adscrita a ningún Ministerio, aunque puede estar reconocida por alguna Administración Pública, por lo tanto en algunos casos no se considera oficial, pero es fundamental, ya que como su nombre indica complementa a las anteriores al permitir alcanzar conocimientos y capacidades específicas relacionadas directamente con los requerimientos del mercado laboral.
Características principales  📌Sus contenidos son muy varios y en general están adaptados a las necesidades más actuales de …